Seleccionar página

Mora Veron, Buenos Aires

Mi manera de hacer obra, es mi manera de pensar: encaró la tarea positivamente, produzco desde lo que ya existe y tengo a mano, buscando la manera de darle una nueva vida a lo que a simple vista podría pensarse como descarte.

Mi nombre es Mora Veron, nací en Buenos Aires y desde el 2012 dirijo mi propio espacio, el Atelier Morada, donde trabajo y expongo mis obras, en el corazón de Palermo Soho.

Mi trabajo comienza con una pregunta, siempre es una diferente. Mis ejes prácticos son reutilizar, reorganizar y resignificar los materiales. Por mi predilección hacia los objetos de la vida cotidiana, la manera de canalizar mi lenguaje plástico es a través de esculturas e instalaciones donde puedo explayarme en texturas, volúmenes y patrones como si estos fueran marcando distintos ritmos, todo esto en clave figurativa y abstracta. El concepto de upcycling (supra-reciclaje) es central en mi trabajo porque propone dotar de mayor valor a elementos de desecho y, de esta manera, contribuir con el medioambiente.

El arte habilita cosas increíbles. Como en el 2013, cuando conocí a Rogelio Polesello y adquirió varias obras mías y me propuso hacer piezas en conjunto. Trabajé junto a él en la obra que terminaría siendo su regalo a Marta Minujín para los 70 años de casamiento con el arte. Ese mismo año participé en la Feria Arte Espacio en el Hipódromo de San Isidro, tanto con un stand propio como con una instalación realizada con más de mil quinientos lápices en el stand central del CitiBank, sponsor de la feria. Durante los siguientes años expuse en diferentes galerías de la ciudad de Buenos Aires. En el 2017 nace Mora Lamp – la lámpara de las ideas! como objeto de diseño desarrollado desde una perspectiva artística. Con ella recibí el premio Tendencia en la Feria Puro Diseño en reconocimiento a la creatividad y la innovación. En el 2018 viaje a Brasil, de la mano de la curadora Suely Moss, a la ciudad de Manaos y Fortaleza donde expuse durante un mes. El 2019 fue un año de experimentación artística junto a otrxs colegas reunidos en Morada. En marzo de este año -2020- tuve el honor de ser invitada a exponer en el MAC -Museo de Arte Contemporáneo de Salta, con mi exposición reAutotratos y la temática de reutilizaron de materiales y upcycling. También forme parte de unas serie de acciones de concientizacion del cuidado del medioambiente, llevando recursos y arte a distintos departamentos de la provincia de Salta. Una experiencia muy linda.

En mi espacio Morada exhibo mis obras y organizó exposiciones de colegas. Allí también investigo, experimento, realizo y vendo mis obras directamente al público. Me interesa el diálogo con las personas que son convocadas por mi obra y poder escuchar en tiempo real qué sienten o piensan acerca de lo que ven: eso es sumamente enriquecedor para el proceso creativo.

Vivo y trabajo en Buenos Aires.